• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Extienden hasta medianoche elecciones de Siria por alta participación
  • Las elecciones se extendieron por la masiva participación. (Foto: EFE)

    Las elecciones se extendieron por la masiva participación. (Foto: EFE)

Publicado 3 junio 2014



Blogs


La jornada electoral en Siria se extendió por cinco horas más, hasta las 12H00 hora local, por afluencia masiva de electores, que desafían a la injerencia extranjera y a grupos terroristas que atacan el proceso electoral.

En la provincia de Alepo se instalaron 150 urnas más, mientras que en Homs (centro) se sumaron 75 por la alta participación, según informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous.

Ataques

43 ciudadanos fallecieron en Alepo, producto de una lluvia de morteros; en Damasco hay cinco heridos, además de los daños materiales y en la zona fronteriza con El Líbano se registró el ataque de francotiradores a quienes hacían filas para votar.

Son las primeras elecciones multipartidistas en Siria, regidas por la Constitución de 2012, que constituyen un triunfo del pueblo sirio por su resistencia y participación democrática.

Cerca de 16 millones de ciudadanos sirios están habilitados para votar entre tres candidatos: el favorito de los comicios es el actual mandatario Bashar Al Assad, que se mide con Maher Hayar y Hassan al Nuri.

Las elecciones inicialmente estaban pautadas para un horario entre las 07H00 y 19H00 locales (04H00 y 16H00 GMT).

teleSUR te invita a visitar el especial Siria Decide 2014 haciendo click en este enlace.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.