• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ex presidente de 72 años es uno de los 42 individuos y entidades a las que se les acusa en una investigación a más de US$200 millones en sobornos.

El ex presidente de 72 años es uno de los 42 individuos y entidades a las que se les acusa en una investigación a más de US$200 millones en sobornos. | Foto: La Prensa de Honduras

Publicado 26 marzo 2016





Se tiene previsto que el exmandatario se presente a inicios de la próxima semana ante un juez federal del distrito de Brooklyn en Nueva York.

El expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, anunció que se declarará culpable el próximo lunes de cargos relacionados con su participación en actos de soborno en el caso de corrupción de la FIFA, el cual está siendo investigado por la justicia de Estados Unidos (EE.UU.).

Medios locales informaron que se tiene previsto que el exmandatario se presente a inicios de la próxima semana ante un juez federal del distrito de Brooklyn en Nueva York junto a miembros de la televisora Media World que llevó los derechos de las selecciones centroamericanas en los últimos diez años.

>> Presidente de Conmebol acepta extradición a EE.UU.

Durante su gestión como presidente (1990 a 1994), Rafael Callejas también fue salpicado por la corrupción, al punto de ser acusado por el Ministerio Público de varios delitos. El exgobernante atribuyó los señalamientos en su momento a una "persecución política".

En Contexto
El gobierno de Honduras confirmó el pasado 3 de diciembre a través de un comunicado, que Rafael Callejas fue solicitado en extradición por Estados Unidos por sus vínculos con hechos de corrupción dentro de la FIFA.
Un día después, la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, reveló formalmente acusaciones contra Callejas y otros 15 altos cargos y exdirectivos de la FIFA a los que señala de estar implicados en sobornos millonarios y enriquecimiento ilícito.

>> Expresidente de Honduras se entrega a EE.UU. por caso FIFA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.