• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exposición se extenderá hasta finales del mes de agosto en la sede del Cenaf en Caracas.

La exposición se extenderá hasta finales del mes de agosto en la sede del Cenaf en Caracas. | Foto: Cenaf.

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


La exposición cuenta con 12 imágenes realizadas por el fotógrafo venezolano Darwin Cañas Dikó.

El Centro Nacional de Fotografía (Cenaf) destaca a través de una muestra fotográfica la lucha del pueblo Saharauis, habitantes del Sahara Occidental.

La muestra fotográfica inició el pasado 29 de junio y cuenta con 12 imágenes (con un formato de 60 centímetros de largo y 90 de ancho) realizadas por el fotógrafo venezolano Darwin Cañas Dikó cuando se encontraba en los campamentos de refugiados Saharauis en Argelia.

>> Homenajean a Rubén Darío en Feria del Libro de Lima

"Los saharauis están luchando pacíficamente por recuperar su tierra, que no es otra cosa que preservar sus raíces, su cultura como pueblo ancestral del desierto", comentó Cañas.

Además de la exhibición de las imágenes los asistentes también pueden disfrutar de un documental dirigido por Dikón que ahonda en la realidad de la cultura del pueblo Saharauis.

El pueblo Saharauis está conformado por diferentes pueblos árabes y bereberes que habitaron el Sahara Occidental en el siglo V y fueron colonia del imperio español durante un siglo.

>> Brasilia realizó primera Convención de Música y Arte

Luego las tierras de saharauis fueron invadidas por el Reino de Marruecos en 1975 y en 1991 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció los derechos del pueblo Saharauis e inició la descolonización, pero el imperio marroquí aún no la concreta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.