• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El autorretrato fue pintado en 1901 (Foto:EFE)

El autorretrato fue pintado en 1901 (Foto:EFE)

Publicado 13 octubre 2014

La experta en galerías de arte, Pilar Orodovas, decidió exponer por primera vez el autorretrato del pintor malagueño que lo describe realizando una obra en un papel a la luz de una vela, hecho en 1901.

La pintura titulada "Yo Picasso" hecha por el artista malagueño en 1901, fue expuesta este lunes en la galería Ordovas en Londres por primera vez. 

Esta interpretación de Picasso será estudiada por los visitantes en el marco de la exposición de cuatro de los grandes artistas del siglo XX: Francis Bacon, Damien Hirst, Jeff Koons y Pablo Picasso.

El autorretrato describe al pintor realizando obras a la luz de una vela, que en comparación con el de Francis Bacon, hecho en 1969,  las líneas se confunden en una reconstrucción de su rostro.

"La idea de esta exposición surgió a raíz de los autorretratos de Picasso y Bacon, que tengo bajo mi cuidado, y pensé que era una buena oportunidad para presentar una muestra dedicada al autorretrato", dijo la directora de la galería, Pilar Ordovas.

El artista Damien Hirst, colaboró con Ordovas para que la muestra se llamara "Self" (yo mismo)  en la que también se incluyó a Jeff Koons. "Quería mostrar  las diversas interpretaciones del autorretrato en la historia, además del diferente uso de los medios para ello", enfatizó la directora de la galería. 

Lo que el espectador o amante de las obras de arte debe descubrir es la coincidencia en las posiciones en la que Bacon y Picasso se colocaron para autorretratarse. Picasso pintó un papel a la de una vela, pero Bacon se valió el óleo y los lienzos. 

"En los autorretratos de Koons y Hirst, pertenecientes a la última década del siglo XX y principios del siglo XXI, las técnicas utilizadas son los rayos X, la fotografía y la escultura", destacó Ordovas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.