• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reapertura del Museo de Picasso, que lleva cerrado 5 años, está prevista para el mes de octubre. (Foto: aguillaumin.wordpress.com)

La reapertura del Museo de Picasso, que lleva cerrado 5 años, está prevista para el mes de octubre. (Foto: aguillaumin.wordpress.com)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


La donación consiste en en un  dibujo y un cuaderno. El dibujo, en el que se representa un rostro femenino, data de 1908,  pertenece al periodo cubista de Picasso. En el reverso aparece la parte inferior del rostro del poeta Guillaume Apollinaire, y que en realidad es la mitad de una obra ya expuesta en el museo.

La hija mayor del pintor Pablo Picasso, Maya Widmaier Picasso, ha hecho una donación al Museo Picasso de París de un dibujo y un cuaderno de dibujos de su padre con motivo de su reapertura prevista para el mes de octubre.

Maya Widmaier Picasso explicó en un comunicado que con esta donación quiere "apoyar al equipo que ha contribuido junto con la ministra de Cultura y Comunicación, Aurélie Filippetti, a la reapertura del museo".

El dibujo, en el que se representa un rostro femenino, data de 1908, pertenece al periodo cubista de Picasso. En el reverso aparece la parte inferior del rostro del poeta Guillaume Apollinaire, y que en realidad es la mitad de una obra ya expuesta en el museo El cuaderno, por su parte, contiene un total de 38 dibujos de desnudos hechos a lápiz en abril de 1960.

Las obras de reforma del Museo Picasso, que lleva cerrado cinco años, han estado continuamente envueltos en polémica. Principalmente por la demora en los trabajos y en la fecha de reapertura, así como por los constantes problemas con la dirección.

En un primer momento, se había previsto que los visitantes pudieran entrar de nuevo en el pequeño palacete del barrio del Marais que alberga una colección de cinco mil picassos, a partir del pasado mes de junio, pero finalmente en mayo se tuvo que posponer hasta el próximo otoño.

Filipetti comunicó entonces la destitución de la anterior responsable del establecimiento, Anne Baldassari, para tratar de cerrar así la polémica.

Desde el pasado junio, Laurent Le Bon, que había sido director del centro Pompidou-Metz desde 2010, se ha convertido en el nuevo presidente del Museo Picasso de París.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.