• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las explosiones se registraron en una estación de autobuses del estado de Plateau.

Las explosiones se registraron en una estación de autobuses del estado de Plateau. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2014

Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores intelectuales de las dos explosiones en la ciudad de Jos, sin embargo, autoridades policiales señalan a Boko Haram como presuntos responsables.

Dos explosiones simultáneas en una estación de autobuses en el centro de Nigeria dejó un saldo de 20 muertos y decenas de heridos. Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión.

Pese a que no se han determinado quiénes fueron los autores intelectuales del atentado en la ciudad de Jos, la capital del estado de Plateau, las autoridades policiales de la región señalan al grupo Boko Haram como presuntos responsables del suceso.

El pasado miércoles se registró otro ataque en un automercado de Kano que dejó seis fallecidos. Estuvieron implicadas tres mujeres que hicieron explotar las bombas que llevaban atadas a sus cuerpos.

Más de 200 niñas están secuestradas desde abril pasado a manos de Boko Haram. Autoridades nigerianas también han indicado que ese grupo ha asesinado a 12 mil personas en los últimos cinco años.

Contra ese flagelo, países de África preparan una alianza para frenar a Boko Haram con una coalición de más de 3 mil 500 militares.

Las autoridades nigerianas calculan en más de 100 mil las personas que han tenido que huir de sus casas por culpa de la acción terrorista de Boko Haram. Más de 10 mil han buscado refugio en Camerún, después de hacer miles de kilómetros con sus escasas pertenencias a cuestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.