Explosión en plataforma de Petrobras deja tres muertos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La explosión ocurrió en el navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus.

La explosión ocurrió en el navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus. | Foto: Cadena 3

Publicado 11 febrero 2015

El Sindicato de los Petroleros de Espírito Santo afirmó que la explosión fue causada por una fuga de gas en el área de las bombas de la estructura.

Una explosión en la plataforma marítima petrolera FPSO Ciudad de San Mateo, operada por la empresa noruega BW Offshore y perteneciente a Petrobras, dejó saldo de tres muertos, cuatro heridos y seis desaparecidos, en un hecho ocurrido en el litoral de Aracruz, en el estado Espírito Santo (sureste de Brasil), informó el Sindicato de los Petroleros de Espírito Santo (Sindipetro-ES).

Los heridos fueron trasladados a hospitales públicos y privados de Vitoria, la capital de Espírito Santo, y a otras ciudades de este estado, de acuerdo a fuentes del Gobierno regional.

El Sindipetro-ES indicó que otros 32 trabajadores pudieron salir ilesos de la plataforma. La fuente sostuvo que el accidente fue causado por un fuga de gas en el área de las bombas de la estructura.

Por su parte, la secretaría de Salud del estado Espírito Santo informó que fueron hospitalizados “dos víctimas de quemaduras graves y ocho heridos que sufrían traumatismos”, sin precisar mayores detalles.

La Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), dijo que puso en marcha un plan de contingencia para facilitar el embarque y desembarque de helicópteros para transportar a las víctimas hacia el aeropuerto de Vitória. El primer helicóptero aterrizó a las 15H30 local y la Infraero solicitó 14 ambulancias para trasladar a los heridos hacia los hospitales más cercanos.

La Marina de Brasil indicó que un navío y dos aeronaves se trasladarán hacia el lugar del accidente para ayudar con las tareas de evacuación y auxiliar con el transporte de las víctimas a los hospitales.

“La Capitanía de los Puertos de Espírito Santo expresó que abrirán una investigación administrativa a fin de esclarecer las causas y responsabilidades de lo ocurrido en la plataforma. El plazo para concluir las pesquisas es de 90 días”, según una nota de la Armada.

De acuerdo a José María Rangel, coordinador de la Federación Única de los Petroleros (FUP), esta plataforma de gas y petróleo pasó por una inspección de la Armada en abril de 2014, en la que se encontraron algunas fallas de “salvamento”, nombre usado para el área de combate de incendios y rescate de víctimas.

Petrobras se pronuncia

La estatal petrolera brasileña difundió un comunicado a través de su página web, en el que ofreció detalles sobre el trágico suceso.

“Petrobras lamenta informar que este miércoles 11 de febrero, cerca de las 12H50, ocurrió una
explosión en el navío-plataforma Ciudad de San Mateo, operado por la empresa BW Offshore y
arrendado por Petrobras”, dice el texto en su párrafo inicial.

Lea el comunicado íntegro debajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.