• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aldemir Bendine es presidente del Banco do Brasil. (Foto: AFP)

Aldemir Bendine es presidente del Banco do Brasil. (Foto: AFP)

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


Este viernes la estatal brasileña Petrobras nombró a Aldemir Bendine nuevo presidente de la petrolera, así como nuevos directores en las áreas financiera, de exploración y logística.

Aldemir Bendine quien fue presidente del Banco de Brasil es el nuevo titular de la estatal brasileña Petrobras.

El consejo de administración de Petrobras en una reunión celebrada en Sao Paulo, Brasil “aprobó por mayoría la elección de Aldemir Bendine”, informó la estatal a través de un comunicado.

En la notificación, la petrolera destacó la competencia técnica, el profesionalismo y la dedicación de los ejecutivos sustituídos.

En este orden el grupo administrador eligió a los nuevos cinco directores, tras la renuncia de los funcionarios junto a la antigua presidenta Maria Graça Foster.

Nombramientos

La estatal nombró a Ivan de Souza Monteiro como director Financiero y de Relacionamiento con los Inversores, en sustitución de Almir Guilherme Barbassa. Monteiro fungió como vicepresidente de la Gestión Financiera y de Relaciones con los Inversores del Banco de Brasil desde junio de 2009.

Por su parte José Miranda Formigli Filho será sustituido por la actual gerente ejecutiva de Exploración y Producción Corporativa, Solange da Silva Guedes en el cargo de directora de Exploración y Producción.

Lea: “Petrobras refuerza control anticorrupción”

El actual gerente ejecutivo de Logística y Abastecimento, Jorge Celestino Ramos, asumirá la directiva de Abastecimiento, en sustitución de José Carlos Cosenza, mientras que el gerente ejecutivo de Gas y Energía Corporativa, Hugo Repsold pasa a director de Gas y Energía, en substitución de José Alcides Santoro Martins.

El gerente ejecutivo de Ingeniería para Emprendimientos Submarinos, Roberto Moro, pasa a director de Ingeniería, Tecnología y Materiales, en sustitución de José Antonio Figueiredo.

A la edad de 14 años Aldemir Bendine ingresó como pasante en el Banco do Brasil el cual preside desde 2009.

En contexto:

Tras los escándalos de corrupción la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, precisó en la toma de posesión de su segundo mandato, que combatirá la corrupción con los cambios necesarios en políticas, legislaturas y sistema judicial para hacer valer la democracia. 

Hasta el momento tres altos mandos y 40 empleados han sido detenidos por estar vinculados con lavado de dinero y sobrefacturación de más de tres mil millones de dólares en obras públicas y contratos.

Vea: “Dilma Rousseff anuncia pacto para combatir corrupción en Petrobras”

Lea debajo el perfil del nuevo presidente de Petrobras, Aldemir Bendine.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.