• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión de un cilindro de gas fue la generadora del devastador incendio que quemó más de 41 locales.

La explosión de un cilindro de gas fue la generadora del devastador incendio que quemó más de 41 locales. | Foto: El Heraldo

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


La víctima mortal de la explosión fue una niña de 2 años que sufrió quemaduras de tercer grado y un paro cardíaco horas después del accidente.

La explosión de dos cilindros de gas en un mercado de Tegucigalpa, capital de Honduras, dejó una niña muerta y al menos 60 personas heridas, algunas de ellas de gravedad.

El hecho se registró aproximadamente a las 12H20 hora local de este viernes en la Feria del Agricultor y del Artesano ubicada en la capital hondureña.

Una niña identificada como Briana Reyes, de 2 años murió tras sufrir quemaduras de tercer grado. Pese a que fue trasladada un centro hospitalario, horas después sufrió un paro cardíaco.

Fuentes oficiales indicaron que al menos 60 personas quedaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado, entre ellas varios menores de edad.

Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y otros centros asistenciales. Fuentes médicas informaron que otro menor se encuentra en delicado estado de salud.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández lamentó el hecho y aseguró que los cuerpos de auxilio, seguridad y sanidad del Estado “han estado prestos a atender esta emergencia”.

“Quiero reiterar nuestra solidaridad; lamentar mucho lo que ha ocurrido; es el sentimiento de Ana, el mío, el de nuestro equipo… y deseo transmitir a la familia nuestro acompañamiento material y moral”.

LEA TAMBIÉN:

China: 5 muertos tras explosión en tienda de fuegos artificiales

Explota refinería de Exxon Mobil en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.