• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades nigerianas sospechan que los responsables de la explosión son los extremistas de Boko Haram.

Las autoridades nigerianas sospechan que los responsables de la explosión son los extremistas de Boko Haram. | Foto: aljazeera.com

Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


La explosión ocurrió en un mercado al noroeste de Nigeria. Hasta ahora, ningún grupo extremista se ha atribuido el ataque.

Un artefacto explosivo estalló este martes en un mercado en la ciudad de Yola, en en el noroeste de Nigeria, dejando al menos 32 muertos y 80 heridos, informó un funcionario de la Cruz Roja, citado por la agencia de noticias Reuters.

"32 personas murieron y 80 resultaron heridas", declaró el funcionario de la Cruz Roja. Luego la información fue confirmada por el portavoz de la Agencia de emergencias regional, Alhaji Sa'ad Bello.

La policía nigeriana informó que la explosión ocurrió a las 20H00 (hora local) en el área de Jambutu, en un mercado de la ciudad de Yola, en el área de Jimeta, en la capital del estado de Adamawa, localidad que recientemente fue visitada por el presidente Muhammadu Buhari, quien prometió que el grupo extremista Boko Haram, muy activo en la región, estaba a punto de ser derrotado.

"El suelo cerca de mi tienda estaba cubierto de cadáveres. Ayudé a cargar 32 cadáveres en cinco vehículos", dijo uno de los testigos, Alhaji Ahmed.

Pese a que ningún grupo radical se ha atribuido el ataque, las autoridades nigerianas sospechan que los responsables de la explosión son los extremistas de Boko Haram, que han matado a miles de personas en los últimos seis años.

En las últimas semana las naciones Chad, Níger y Camerún han sido blanco de varios atentados de Boko Haram.

El pasado 23 de octubre, al menos 18 personas perdieron la vida producto de dos explosiones registradas en una mezquita en la ciudad de Maiduguri, estado de Borno, al noroeste de Nigeria, según reportes de la agencia de noticias AP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.