• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos de las víctimas mortales son miembros de la Policía, mientras entre los heridos hay otros dos policías,destacó el portavoz del Ministerio del Interior afgano.

Dos de las víctimas mortales son miembros de la Policía, mientras entre los heridos hay otros dos policías,destacó el portavoz del Ministerio del Interior afgano. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


El incidente se produce después de que otras cuatro personas murieran el pasado miércoles, tres de ellas terroristas, y 11 resultaran heridas.

Al menos cuatro personas murieron y una veintena fueron heridas este jueves al explotar una bomba adherida a un vehículo de la Policía en Kabul, después de que se registrara un ataque terrorista con morteros en el aeropuerto del país. 

El suceso tuvo lugar a las 14H00 GMT, cuando el artefacto adherido al coche explotó en el área de Chindawal de la capital afgana, señaló el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

Un policía afgano registra a un hombre en un control de seguridad en las afueras de Kandahar, en el sur del país, este 28 de septiembre. Foto: EFE

"Al menos cuatro personas han muerto y veinte están heridas por la explosión", declaró un médico del hospital Ibn-e-Sina Public.

La fuente indicó que cuatro de los heridos se encuentran en "condiciones críticas" y que entre los ingresados hay una mujer y un niño".

La explosión de hoy tiene lugar tras el refuerzo de las medidas de seguridad en la capital afgana, por la celebración del Día de la Ashura, una festividad de la minoría chií, que a menudo es objetivo de ataques por parte del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

>> Referendo independentista Kurdo iraquí: 92 % vota Sí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.