• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
O

O'Neill asegura haber matado a Bin Laden. | Foto: Bradenton

Publicado 8 abril 2016

Robert O'Neill asegura que fue él quien terminó con la vida de Bin Laden el 1 de mayo de 2011 en su escondite de Pakistán.

El ex Navy SEALs (Fuerzas Especiales de la Armada estadounidense) Robert O'Neill, que afirmó en 2014 haber matado a Osama bin Laden, fue detenido este viernes por conducir ebrio en su ciudad natal Butte, Montana, al oeste de los Estados Unidos, informó AP.

>> 22 veteranos de Guerra se suicidan diariamente en Estados Unidos

El hecho se registró cuando clientes de una tienda llamaron a la policía para informar sobre un hombre dormido al volante de su automóvil, quien resultó ser Robert O'Neill. 

Según O'Neill, fue él quien ejecutó a  Bin Laden con tres disparos la noche del 2 de mayo de 2011, en su búnker de la ciudad pakistaní de Abbottabad.

La policía local informó que el exmarine no pasó una prueba de sobriedad y fue llevado a la comisaría, donde se negó a otro control para determinar su nivel de alcohol en la sangre.

>>  El Día de los Veteranos no es para los veteranos

Claves 

>> Estudios psicológicos señalan que las causas de suicidio y alcoholismo en los veteranos son consecuencia del estrés postraumático. 

>> Los más de 10 años de combates en Afganistán e Irak están pasando factura a los miembros de las Fuerzas Armadas norteamericanas, que en ocasiones ven sumarse un reemplazo tras otro sin un descanso, lo que genera problemas de ansiedad y depresión.

>> Más de 800 mil veteranos de Vietnam y más de 300 mil retornados de las guerras de Irak y Afganistán padecen de estrés postraumático, según el Death Penalty Information Center.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.