• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre Estados Unidos y Rusia está la mayor parte del arsenal mundial.

Entre Estados Unidos y Rusia está la mayor parte del arsenal mundial. | Foto: Europa Press

Publicado 8 octubre 2017



Blogs


ICAN: "el próximo paso para tener un mundo libre de armas nucleares debe involucrar a los países que las tienen".

La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), que fue reconocida con el premio Nobel de la Paz el pasado viernes, señaló que el arsenal de armas nucleares que manejan algunos líderes del mundo es una muestra de que sus discursos a favor del desarme nuclear carecen de compromiso.

La ICAN viene trabajando en visualizar las catastróficas consecuencias humanitarias que derivan del uso de armas atómicas.

Según los datos oficiales de la ICAN, Estados Unidos y Rusia poseen la mayor parte con un total de 13.800 armas nucleares, EE.UU. con 6.800 y Rusia con 7.000.

>> Trump anunciará "muy pronto" si revoca acuerdo nuclear con Irán

El resto del armamento nuclear están distribuidos entre el Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte.

Francia, Reino Unido y China, cuentan alrededor de 250 equipos nucleares; India y Pakistán con más de un centenar de armas.

Israel no acepta ni niega sus existencia pero expertos afirman que tienen 80 equipos nucleares

Corea del Norte es el país de la lista con menos equipo nuclear, no supera las diez armas, aunque están en constante crecimiento.

>> Rusia insta a EE.UU. a mantener acuerdo nuclear con Irán

Pero además la ICAN asegura que otros países están involucrados indirectamente con el arsenal nuclear como por ejemplo: Bélgica, Alemania, Italia, Turquía y Países Bajos tienen en sus territorios parte del arsenal nuclear estadounidense.

Otros países tienen en sus territorios industria nuclear o reactores de investigación capaces de fabricar equipamiento de este tipo.

Una descarga reactivada sobre zonas urbanas "mataría a millones de personas y tendría efectos durante décadas", aseguró la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.