• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Yarovaya instó a la comunidad internacional a identificar quienes son los verdaderos cabecillas del terrorismo internacional.

Yarovaya instó a la comunidad internacional a identificar quienes son los verdaderos cabecillas del terrorismo internacional. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2016

La diputada rusa Irina Yarovaya señaló que no existe margen de error en el blanco para el país que posee la mayor fuerza bélica del mundo.

La diputada rusa Irina Yarovaya exigió una investigación internacional sobre los ataques aéreos que realizó la coalición liderada por Estados Unidos contra soldados sirios en Deir Ezzor, quienes además estaban siendo asediadas por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Este incidente es sumamente grave porque la coalición rompió la tregua pactada el pasado 9 de septiembre entre Moscú y Washington y bombardeó al Ejército sirio, cuando el propio Damasco estaba conforme con el cese al fuego que entró en vigor el 12 de septiembre.

>> Rusia convoca reunión urgente de Consejo de Seguridad de la ONU

La complicidad y la colaboración con el terrorismo es un crimen internacional, añadió la diputada.

"¿Por qué y con qué derecho EE.UU. ayuda a los terroristas y cómo es posible que EE.UU. y el Daesh ataquen los mismos blancos? (…) Todas estas interrogantes requieren una investigación internacional", indicó Yarovaya.

Tras indicar que colaborar con los terroristas es un crimen, la diputada extendió un llamado a la comunidad a determinar quienes son los cabecillas del terrorismo internacional.

>> Estados Unidos "lamenta" el bombardeo contra el Ejército sirio

"No hay lugar para los errores en la determinación del blanco de sus ataques para un país que posee la mayor fuerza bélica", remarcó Yarovaya luego de que el Pentágono emitiera un comunicado en el que lamenta el "error involuntario" de los aviones de guerra estadounidenses, una supuesta equivocación que le costó la vida a al menos 62 soldados del Ejército sirio.

Con estos ataques, "EE.UU. pone de relieve su apoyo al Daesh y su distanciamiento de quienes verdaderamente luchan contra el terrorismo internacional", concluyó

>> Bombardeo a sirios es una evidencia de que EE.UU. apoya al EI

En contexto
El pasado 14 de septiembre los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia prolongaron por 48 horas el alto el fuego en Siria que inició el pasado lunes 12 de septiembre, y el cual aún está vigente y concluye la medianoche del domingo. El acuerdo dejaba proscrito al Daesh y a Al-Nusra.
Las Fuerzas Armadas de Siria consideran una "agresión abierta y notoria" el bombardeo de sus posiciones en las afueras de la ciudad de Deir Ezzor, a 432 kilómetros al noreste de Damasco y aseguran que los terroristas del Daesh "han aprovechado los ataques de la aviación estadounidense para tomar una línea de defensa en la montaña Yebel-Sarda".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.