• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia convocó a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria,  para exigir explicaciones a Washington sobre sus ataques contra el Ejército sirio.

Rusia convocó a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, para exigir explicaciones a Washington sobre sus ataques contra el Ejército sirio. | Foto: AP

Publicado 17 septiembre 2016



Blogs


El Ejército sirio emprendía una ofensiva contra las posiciones del EI en Deir Ezzor, cuando fueron atacados por la coalición internacional antiterrorista liderada por Estados Unidos.

El Ejército sirio recuperó este sábado el control de sus posiciones consideradas estratégicas cercanas al aeródromo de Deir Ezzor previamente atacadas por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que causó la muerte de 62 militares sirios y cientos de heridos.

"El Ejército sirio recuperó hoy por la tarde las posiciones que perdió a raíz de un bombardeo de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra el Estado Islámico en la zona del aeródromo de Deir Ezzor", apuntaron autoridades militares de ese país.

Asimismo, explicaron que cuatro aviones de combate estadounidenses entraron en el espacio aéreo sirio y atacaron a las fuerzas de seguridad de ese país, lo que permitió que el grupo terroristas autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se apoderara de la montaña.

>> Rusia convoca reunión urgente de Consejo de Seguridad de la ONU

El ataque de la coalición occidental ocurrió en el penúltimo día de la tregua alcanzada en Siria con mediación de Rusia y EE.UU..

Entretanto, EE.UU. no ha reconocido de forma directa y oficial el ataque contra las fuerzas de seguridad sirias, sin embargo, el Pentágono señaló que es “posible” que los bombardeos de su aviación hayan alcanzado a los militares.

El dato: La región de Deir Ezzor es escenario de fuertes enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas de Siria y el Daesh que pretendía apoderarse del aeródromo local.

>> Bombardeo a sirios es una evidencia de que EE.UU. apoya al EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.