• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Héctor Timerman durante la intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU. (Foto: radionacional.com.ar)

Héctor Timerman durante la intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU. (Foto: radionacional.com.ar) | Foto: radionacional.com.ar

Publicado 20 noviembre 2014

Héctor Timerman aseguró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la respuesta no solo debe ser militar sino debe ajustarse al estado de derecho.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, pidió a los Estados Unidos y a otras naciones dejar de enviar armas a las zonas de conflicto porque pone en riesgo a la población civil e incrementa el problema, según informó una nota de prensa emitida el miércoles por el Centro de Noticias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el debate sobre terrorismo que lleva a cabo el Consejo de Seguridad de la ONU, Timerman aseguró que la respuesta al terrorismo no solo debe ser militar sino integral y ajustada al estado de derecho.

“En la actualidad la amenaza del terrorismo es más clara que nunca y más necesarios que antes la implementación y fortalecimiento de mecanismos de cooperación eficaces y basados en el respeto mutuo”, señaló Timerman.

El ministro puso como ejemplo a Argentina, uno de los tantos países que ha sufrido directamente el terrorismo. “Nuestra sociedad, desde 1976 y hasta 1983, fue víctima de actos terroristas perpetrados desde y con el aparato del Estado por la más salvaje dictadura cívico-militar que hayamos vivido, responsable de crímenes atroces y de lesa humanidad”.

En ese sentido, destacó que “estas medidas deben también respetar los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, como la soberanía, la integridad territorial, la independencia política de los Estados, y el principio de la no intervención en los asuntos internos”.

Altos funcionarios estadounidenses aseguraron en agosto pasado que Estados Unidos comenzó a proveer armamento directamente a los kurdos  con el pretexto de sumarse a la “resistencia” contra el autodenominado “Estado Islámico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.