• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estadounidenses se mantienen descontentos de su Gobierno. (Foto:EFE)

Los estadounidenses se mantienen descontentos de su Gobierno. (Foto:EFE)

Publicado 8 noviembre 2014



Blogs


Según una encuesta de la revista Public Opinion Post, el 51 por ciento de los estadounidenses está descontento con las políticas del presidente Barack Obama, quien fuera derrotado en las elecciones legislativas del pasado 4 de noviembre.

51 por ciento de los ciudadanos estadounidenses están descontentos con la política del Gobierno de Estados Unidos, dirigido por el presidente Barack Obama, según una encuesta publicada en la revista Public Opinion Post, citada por el medio local The Daily Beast.

En una encuesta similar realiza en el 2008 hubo un descontento de 91 por ciento, el índice más elevado de descontento en los estadounidenses, mientras que el índice más alto de respaldo se registró los meses posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando la política del Gobierno fue apoyada por un 72 por ciento de la población.

Desde 1971, fecha en que se realizó la primera encuesta para saber qué pensaban los estadounidenses de su Gobierno, los resultados han sido invariables: a los ciudadanos no les gusta la situación del país norteamericano.

En contexto

El pasado 4 de noviembre, los votantes estadounidenses repudiaron al Gobierno del presidente Barack Obama al otorgar al Partido Republicano la mayoría en el Senado y la Cámara de representantes. El favor hacia los republicanos se debe al pobre manejo de la economía norteamericana, donde un 70 por ciento considera que es mala.

Los republicanos no sólo se quedaron con la mayoría del Senado y en la Cámara, sino con gobernadores en estados que no habían visto los colores del llamado "Old Party" en mucho tiempo.

Tags

EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.