• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante el procedimiento, se incautaron computadores y teléfonos celulares.

Durante el procedimiento, se incautaron computadores y teléfonos celulares. | Foto: ecuadortimes.net

Publicado 18 agosto 2016

El dinero era transferido a través de cuentas en paraísos fiscales en  en países como Suiza, Islas Vírgenes o Islas Caimán.

Alexis Mera, Secretario Jurídico de Presidencia de Ecuador, confirmó el miércoles que el exgerente de "Petroecuador Álex B.", está vinculado con el contratista petrolero recientemente detenido, Xavier Baquerizo, por convenios de hasta 600 mil dólares, guardados en paraísos fiscales, mientras cumplía funciones en la estatal petrolera.

Baquerizo figuraba como representante de la compañía Oil Services y realizaba acuerdos ilícitos con Petroecuador, por lo que fue detenido en el aeropuerto de la provincia de Tababela, al este de la ciudad de Quito (capital) la noche del pasado martes.

>> Correa anuncia que gasolineras de Petroecuador serán puestas en venta

Su captura confirma los casos de corrupción por los que era investigado Javier B., quien fue detenido el pasado mes de mayo.

El dinero de los contratos ilícitos era transferido a través de cuentas en paraísos fiscales, detalló el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, durante una conferencia de prensa, en la que además informó que las sociedades offshore fueron registradas en países como Suiza, Islas Vírgenes o Islas Caimán.

>> Gob. de Ecuador cancelará deudas de Petroecuador y Petroamazonas

En este contexto, Mera dijo que el Gobierno de Ecuador mantiene su compromiso de impedir que funcionarios públicos tengan paraísos fiscales en el exterior y comentó que las investigaciones continuarán para capturar a otros sospechosos de corrupción dentro de las entidades gubernamentales.

>> Ecuador propone pacto ético para erradicar paraísos fiscales

En contexto
El exgerente de la Empresa Pública Petroecuador Álex B. fue detenido el pasado mes de mayo con fines investigativos. Así lo confirmó la Fiscalía General, a través de su cuenta en la red social Twitter, luego de que se realizara un allanamiento a su vivienda.
Durante el procedimiento, se incautaron computadores y teléfonos celulares para las investigaciones, luego de finalizada, se informó que fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para que rinda su versión libre y voluntaria sobre el caso.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.