• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las píldoras de heces podrían salvar vidas (Foto:Archivo)

Las píldoras de heces podrían salvar vidas (Foto:Archivo)

Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


Aunque parezca asqueroso y raro que existan medicamentos a base de heces fecales para mejorar la flora intestinal, en Estados Unidos, las cápsulas de excremento han salvado un promedio de 14 millones de vidas.

El hallazgo de bacterias saludables en las heces que cada uno desecha cada vez que va al baño, puede contener la fórmula secreta para aliviar los dolores estomacales, la diarrea y hasta podría salvar tu vida en caso de enfermedad intestinal. 

Así lo explican especialistas del Hospital General de Massachusetts donde el autor del estudio, Ilan Youngster, conservó las bacterias saludables en cápsulas y luego las congelaron para mantenerlas vivas. 

Las píldoras fueron medicadas a pacientes que padecían Clostridium difficile, la bacteria responsable de infecciones en el colón, colitis y diarrea. El resultado sorprendió, pues 14 de las 20 personas medicadas se recuperaron dos días de después, mientras que las otras seis dejaron de sentir el malestar los otros dos días siguientes. 

Pese a que hablar de heces produce náuseas, y parece extraño que haya una medicina a base de excremento humano u animal, los microorganismos que se encuentran en las heces ayudan a nuestro cuerpo a mantener un equilibrio en el organismo y refuerza la flora intestinal.

Hay pacientes con Clostridium difficile, que han mejorado con tratamientos bacteriológicos que pueden hacerse comiendo las heces fecales de un paciente sano o insertándolas directo en el recto, bajo supervisión médica.

Esto suena muy desagradable, y asqueroso; sin embargo se ha demostrado que evita muertes a causa de enfermedades estomacales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.