• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Enfermeras piden medidas de protección efectivas contra el ébola

Enfermeras piden medidas de protección efectivas contra el ébola | Foto: Noticias 24

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


Según el sindicato, unas 100 mil enfermeras en el país podrían sumarse a esta movilización los próximos 11 y 12 de noviembre. La intención es alzar la voz para que extremen medidas para protegerse del contagio del ébola.

El sindicato de enfermeras más importante de Estados Unidos llamó a una huelga nacional para el 12 de noviembre próximo para exigir que los hospitales pongan en marcha medidas de máxima protección para tratar a los pacientes con ébola.

"Ante la negativa de los hospitales en el país a tomar en serio la necesidad de implementar medidas de máxima precaución si un paciente con ébola llegó a urgencias, las enfermeras deben hacer oír su voz un poco más fuerte", declaró en un comunicado la responsable del sindicato Unión Nacional de Enfermeras, RoseAnn DeMoro.

Unas 100 mil enfermeras en el país, 50 mil de ellas en California, podrían participar en esta movilización los próximos 11 y 12 de noviembre, según DeMoro.

El sindicato quiere que todos los hospitales adopten "el nivel de seguridad más elevado" para el personal sanitario, con trajes que cubran enteramente el cuerpo y respiradores que purifiquen el aire. 

Asimismo, pide una formación "continua y rigurosa" en el manejo de estos equipamientos y en el protocolo de cuidado de los enfermos contagiados.
El virus se transmite por contacto directo con fluidos de una persona infectada, lo que pone a los trabajadores sanitarios particularmente en riesgo.

El sindicato protesta desde comienzos de octubre, después de que dos enfermeras de un hospital de Dallas (Texas) se contagiaran cuidando a un liberiano que había viajado a su país.

Las dos cuidadoras, Amber Vinson y Nina Pham, están curadas, pero las autoridades no determinaron cómo se contagiaron.

Esta semana, Barack Obama defendió los nuevos protocolos anunciados este lunes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), porque están basados en la "ciencia" y en la "experiencia" previa de cómo lidiar con el ébola.

Según las pautas de los CDC, no se limitarán los movimientos ni se aislará a las persona que han vuelto de África Occidental y han tenido contacto con enfermos de ébola, a menos que presenten síntomas.

"Estados Unidos no se define por el miedo. Eso no es lo que somos", enfatizó Obama en su discurso.

El Pentágono anunció directrices el miércoles que afirman que las tropas estadounidenses que regresen a ese país luego de haber participado en misiones para controlar el ébola en África occidental serán mantenidas en aislamiento supervisado durante 21 días. 

Obama aclaró que la situación de los militares es distinta de la de los civiles, en parte porque los soldados no se encuentran en frica por decisión propia.    

Conozca más sobre el ébola con la infografía de teleSUR :


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.