• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este centro, el Gobierno de Bolivia busca cambiar el modelo "imperialistas y represivo" de la formación militar.

Con este centro, el Gobierno de Bolivia busca cambiar el modelo "imperialistas y represivo" de la formación militar. | Foto: ABI

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


Por medio de su cuenta en Twitter, el presidente boliviano aseguró que la institución militar es una necesidad para los pueblos del mundo que persiguen la paz. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este lunes que la Escuela Antiimperialista, inaugurada el pasado 17 de agosto en la nación suramericana, es una necesidad para todos los pueblos del mundo "que quieren vivir en paz y con justicia social".

La instituciones ubicada en el departamento de Santa Cruz (este), fue creada por el mandatario como una alternativa de la Escuela de las Américas (SOA por sus siglas en inglés) del Ejército de Estados Unidos creada a mediados de 1949, en Panamá, para desestabilizar América Latina.

Morales aseguró que la Escuela Antiimperialista busca "gestar e impulsar la liberación pacífica y definitiva" de los pueblos de la región, que no desean "ser gobernados por oligarquías, monarquías ni la dictadura del capital". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.