• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El padre ofreció su apoyo públicamente al Frente Sandinista de Nicaragua en 1977.

El padre ofreció su apoyo públicamente al Frente Sandinista de Nicaragua en 1977. | Foto: @evoespueblo

Publicado 9 junio 2017

"Con profundo dolor conocí la muerte de mi amigo, hermano y compañero Miguel D'Escoto, mi solidaridad con la familia y el pueblo nicaragüense", tuiteó el mandatario de Bolivia en su cuenta @evoespueblo. 

El presidente boliviano Evo Morales expresó el viernes su solidaridad y condolencias a la familia y el pueblo de Nicaragua por la muerte del excanciller del gobierno sandinista, el sacerdote Miguel D"Escoto Brockmann.

"Con profundo dolor conocí la muerte de mi amigo, hermano y compañero Miguel D'Escoto, mi solidaridad con la familia y el pueblo nicaragüense", redactó Morales en su cuenta de Twitter.

D'Escoto murió a los 84 años a causa de una enfermedad que padecía desde hace meses. El político y sacerdote nació en Los Ángeles, Estados Unidos, el 5 de febrero de 1931, fue diplomático, político y sacerdote católico nicaragüense.

El padre optó por la teología de la liberación y en 1975 se unió al sandinismo. En 1977 como parte del Grupo de los Doce, expresó públicamente su apoyo al Frente Sandinista.

>> Muere el militante e intelectual nicaragüense Miguel D’Escoto

Fue presidente de la Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas. Tomó su cargo en septiembre de 2008 y presidió la sesión 63 de dicha institución, fue sucedido por el diplomático libio Ali Abdussalam Treki en septiembre de 2009. Entre 2007 y 2011 fue asesor del presidente Daniel Ortega Saavedra en Asuntos Internacionales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.