• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia rechaza las acusaciones hacía los detenidos, al asegurar que cumplían una misión de su país.

Bolivia rechaza las acusaciones hacía los detenidos, al asegurar que cumplían una misión de su país. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2017



Blogs


El mandatario boliviano solicitó a la comunidad internacional que interceda en la liberación de los nueve bolivianos que se encuentran detenidos desde marzo en Chile.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó a la comunidad internacional que interceda en la liberación de los nueve bolivianos, dos militares y siete civiles, que se encuentran detenidos en la prisión de Alto Hospicio, Iquique, en Chile.

A través de su cuenta en Twitter, calificó como injusta la detención y reiteró su llamado a la liberación de los funcionario detenidos en medio de un operativo para combatir el contrabando en la frontera entre ambas naciones. 

>> Evo Morales destaca logros de modelo económico de Bolivia

Por su parte, el abogado defensor de los bolivianos, Claudio Villa, aseguró que sus clientes "no admitirán ninguna culpa" de ninguno de los delitos que se les acusa.

Villa señaló que "no existe ningún acuerdo con la Fiscalía para que admitan responsabilidad en alguno de los  cargos que se les formalizó ni tampoco por ingreso ilegal a Chile".

Reiteró que sus defendidos son inocentes y que buscarán la absolución de los cargos en una audiencia que está programada para finales de junio. 

>> Bolivia anuncia millonaria inversión en programas productivos

Los bolivianos están recluidos desde marzo, acusados de robo, contrabando y porte de armas, sin embargo, Bolivia rechaza esas versiones, al asegurar que los mismos cumplían una misión de su país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.