• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Perú, Paraguay y Argentina mostraron su interés en comprar la urea boliviana.

Perú, Paraguay y Argentina mostraron su interés en comprar la urea boliviana. | Foto: Min. Comunicación de Bolivia

Publicado 14 septiembre 2017

El proyecto fue financiado con recursos del Estado boliviano, al tiempo que generará 200 empleos directos y cerca de tres mil indirectos en el país.

 

El presidente boliviano Evo Morales inaugura este jueves la primera planta petroquímica del país, ubicada en la localidad de Bulo Bulo, que se encargará de producir amoniaco, urea y 2.100 toneladas de fertilizantes diarios.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, indicó que  "es el proyecto más importante en la historia de Bolivia, (...) es un salto cualitativo ya que, en más de 192 años, nunca se ha consolidado la industrialización del gas".

Asimismo, el gerente de la Petroquímica petrolera estatal YPFB, Mauricio Alvarado manifestó que "ingresamos a una nueva etapa ya no solamente como un país que va a exportar el gas natural, sino que va a tener un valor agregado en fertilizantes".

Sánchez, también explicó que después de 192 años de la fundación de esta industria este jueves se inaugurará y tendrá una capacidad de producción de 600.000 toneladas de urea al anual, de esta cantidad el 15 por ciento abastecerá el mercado interno boliviano y el resto satisfacerá un tercio de la demanda del Estado de Matto Grosso, de Brasil.

 >> Evo Morales analizará tema del agua con secretario de la ONU

El proyecto, que fue financiado con recursos propios del Estado boliviano, generará 200 empleos directos y al menos tres mil indirectos en el país, según proyecciones de la estatal petrolera.

De esta manera, Bolivia dejará de importar 27.000 toneladas de urea, lo que significa un ahorro interno de 15 millones de dólares al año, tras la puesta en marcha de la Planta de Bulo Bulo, según datos de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.