• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nosotros hemos planteado la diplomacia del agua y se está profundizando estos temas que son planteamientos de Bolivia al mundo", dijo Huanacuni.

"Nosotros hemos planteado la diplomacia del agua y se está profundizando estos temas que son planteamientos de Bolivia al mundo", dijo Huanacuni. | Foto: @AbyaYalatv

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


El discurso que pronunciará el presidente Evo Morales el 19 de septiembre en la Asamblea General de la ONU, hará referencia a temas de interés mundial.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, informó este miércoles que la diplomacia del agua será uno de los temas prioritarios que el presidente boliviano Evo Morales analizará con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en una reunión prevista para el 18 de septiembre en Nueva York (EE.UU.).

"Se está viendo la posibilidad de emitir resoluciones importantes sobre la diplomacia del agua", aseveró el canciller mediante un contacto telefónico con medios locales. 

En julio de 2010, por iniciativa de Bolivia, la ONU aprobó una resolución que reconoce al servicio de agua potable y saneamiento básico como un derecho humano universal.

>> Evo Morales asegura que huracanes son producto del capitalismo

"Nosotros hemos planteado la diplomacia del agua y se está profundizando estos temas que son planteamientos de Bolivia al mundo", agregó el canciller.

"Hay varias solicitudes de audiencia con el presidente. Recordemos que a este espacio de las Naciones Unidas van a asistir presidentes de varios continentes, así que tenemos una intensa actividad bilateral tanto con organismos internacionales como con otros presidentes", indicó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.