• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Condenamos el asesinato de Javier Valdez, y nos solidarizamos con su familia, el periódico La Jornada, y todo el pueblo mexicano", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Condenamos el asesinato de Javier Valdez, y nos solidarizamos con su familia, el periódico La Jornada, y todo el pueblo mexicano", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. | Foto: ABI

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


"¿Por qué Almagro no se pronuncia sobre la violencia del narco en México y el asesinato de periodistas?", se preguntó el presidente Evo Morales. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este martes a través de su cuenta en Twitter el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez y cuestionó el silencio del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la violencia que afecta a la nación mexicana.

 

 

Asimismo, se solidarizó con la familia de Valdez, el diario La Jornada y el pueblo mexicano.

El periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas, que se dedicó a escribir sobre el narcotráfico y la violencia en México, fue asesinado este lunes a balazos en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Es la séptima muerte de un periodista en México en 2017. Valdez era colaborador de la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) en el estado Sinaloa, reportero del diario La Jornada y del semanario Ríodoce.

El año 2017 parece que será igual de cruento que el 2016, que hasta ahora es el período más violento para la prensa mexicana, según el informe anual Libertades en Resistencia elaborado por Article 19 y publicado en marzo pasado. Durante ese año se registraron 426 agresiones contra periodistas en México, en comparación con 2015 cuando se documentaron 397 ataques. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.