• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que en los desfiles del Carnaval de Oruro estén presentes autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como invitados extranjeros.

Se espera que en los desfiles del Carnaval de Oruro estén presentes autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como invitados extranjeros. | Foto: Comunicaciones Bolivia

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


El Carnaval de Oruro inició este jueves en Bolivia. El mandatario Evo Morales asistió al acto inaugural y expresó que debe defenderse esta tradición en la nación.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió este jueves a la celebración del Carnaval de Oruro, desde donde destacó que este evento, declarado por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en 2001, es único en el mundo.  

El mandatario hizo un llamado a las autoridades y a los medios de comunicación para que defiendan esta celebración. Para Morales, esta tradición, su música, bailes y vestuarios, forman parte de la identidad boliviana.

Destacó que "cualquier ser humano necesita fuerzas y energía para trabajar. Después de tantas reuniones, venimos a compartir y acompañar nuestra fiesta junto a mi pueblo, el pueblo de Oruro, especialmente con música milenaria".

>>Bolivia muestra su riqueza cultural con el Carnaval de Oruro

El Carnaval de Oruro comenzó este jueves presentando en primer lugar a la Anata Andina que, según la cosmovisión originaria, es una expresión de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra) por la ayuda recibida en la siembra y cosecha.

 

En el desfile se presentarán alrededor de unas 100 comparsas y están presentes en los eventos autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como invitados extranjeros.

>>Caracas se alista para celebración de carnavales 2017

Para este sábado se espera la majestuosa entrada folklórica y la peregrinación al santuario de la Virgen del Socavón, donde participarán 48 organizaciones. La ciudad de Oruro gracias a este majestuoso carnaval es reconocida en el mundo como la capital del folklore boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.