• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales agradeció al presidente de Ecuador, Rafael Correa por invitarlo a su país.

Morales agradeció al presidente de Ecuador, Rafael Correa por invitarlo a su país. | Foto: ABI

Publicado 27 enero 2016



Blogs


Al llegar a Quito, para participar en la IV Cumbre de la CELAC, el mandatario boliviano destacó la necesidad de fortalecer la unidad para liberar al continente.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes su confianza en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como un nuevo organismo de integración que representa el inicio para la liberación de los pueblos.

“Es como una nueva OEA pero sin EE.UU.", dijo el mandatario boliviano a su llegada a Quito, Ecuador, en donde participará en la IV Cumbre del organismo regional.

Morales destacó que el "gran deseo" es fortalecer la unidad de dicha instancia internacional para que todos los gobiernos y todos los presidentes antiimperialistas y anticapitalistas garanticen el proceso de liberación en el continente.

Lea » CELAC un bloque de integración más allá de lo económico

"En esta Cumbre tenemos la tarea de debatir profundamente entre presidentes y gobiernos, frente a las amenazas del sistema capitalista con la rebaja de los precios de los recursos naturales", advirtió.

Destacó la importancia de compartir con las autoridades que asisten a la Cumbre todos los programas, políticas y proyectos que permitan erradicar la pobreza y la extrema pobreza en sus países.

"Algo debemos valorar, nuestro Continente tiene un patrimonio importante para la humanidad, no hay guerras, no hay confrontaciones como en algunos Continentes. Es nuestra obligación preservar este patrimonio (...), ese será el tema debate", manifestó el dignatario.

Lea » Presidentes latinos viajan a Ecuador a cumbre de la CELAC

EN CONTEXTO
Este 27 de enero de 2016 se realizará en la ciudad de Quito  la IV Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la que República Dominicana recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional. 
Se estima que los representantes de los países que integran el bloque regional evalúen temas como la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad, asuntos en los que ya se tenía una planificación propuesta por Ecuador cuando asumió la presidencia protémpore en la cumbre realizada en Costa Rica.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Venezuela destaca unidad política de la región


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.