• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez expresó que los sectores de oposición están cometiendo un delito contra la Constitución.

Rodríguez expresó que los sectores de oposición están cometiendo un delito contra la Constitución. | Foto: @PoliticaDivan

Publicado 18 julio 2017



Blogs


Durante la consulta interna de la MUD hubo repeticiones de votos y alteración de los supuestos resultados.
 

El plebiscito inconstitucional convocado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado domingo dejó en evidencia una serie de sucesos irregulares, tales como la repetición de votos y la alteración de los resultados obtenidos, explicó este lunes el dirigente socialista, Jorge Rodríguez.

A través del programa Política Con el Diván transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez mostró un material audiovisual donde se aprecia al secretario del partido Primero Justicia en Aragua, Filiberto Colmenares, y al subsecretario de la MUD, José Gregorio Hernández, manipular los resultados obtenidos en la entidad.

>> Comando de Campaña Constituyente presenta pruebas del fraude de la oposición venezolana

En el vídeo se puede ver a Colmenares solicitar al subsecretario de la MUD en el estado Aragua sumar 50.000 votos al resultado final que obtuvo la entidad durante la consulta.

"Caracas me envió la vaina donde Aragua tiene 397.000 votos, la participación anoche en Aragua está en 347.000 (...) le pusieron 50.000 votos", dice Colmenares en el vídeo.

>>Venezuela repudia amenazas de sanciones unilaterales de EE.UU.

La instrucción de alterar la cifra fue dada por el subsecretario de la MUD, José Luis Cartaya, y esta iba dirigida a realizar la misma operación en todos los estados del país, señaló el también alcalde de Caracas.

"De Caracas le dicen a los estados cuántos votos son los que tienen que escribir, eso se llama en el argot MUD 'totalización'".

Rodríguez dijo que si se hubiese tratado de un proceso electoral real esas acciones serían penadas por la ley.

Asimismo, indicó que la consulta interna de la MUD se realizó sin contar con un padrón electoral y sin las garantías necesarias, tales como voto secreto, directo y universal, lo que permitió la multiplicidad del voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.