• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ojo del huracán alcanzará el sur de Florida el domingo en la mañana.

El ojo del huracán alcanzará el sur de Florida el domingo en la mañana. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


Según los boletines del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Irma pasará hacia la costa oeste del estado, aunque un grupo de expertos aseguran que las dimensiones del ciclón podrían cubrir ambas costas del estado.

Las autoridades de Florida ordenaron la evacuación de 5,6 millones de personas para prevenir pérdidas humanas que pueda dejar el paso del huracán Irma.

Andrew Sussman, responsable del programa de huracanes de Florida, informó que el huracán de categoría 5 podría ocasionar una "catástrofe" a lo largo del estado.

>> Ojo del Huracán Irma llega al norte de Cuba con categoría 5

El gobernador del estado Rick Scott ordenó que la evacuación se realizara de manera inmediata, "No esta noche, no en una hora. Ahora", señaló, a la vez que les indicó que asistieran a los refugios habilitados en todo el estado.

El gobernador también ordenó el cierre de todos los colegios y universidades estatales hasta el próximo lunes. Las instalaciones de las instituciones educativas recibirán a los primeros afectados por el huracán.

Los refugios en algunos de los condados del estado han alcanzado el máximo de su capacidad desde el pasado viernes.

Las carreteras en sentido norte han registrados fuertes embotellamientos debido a la cantidad de turistas y residentes que buscan refugio en un lugar seguro.

>> República Dominicana: 15.000 afectados por el Huracán Irma

Apróximadamente unos 30 mil efectivos, 4 mil camiones y 100 helicópteros y tripulaciones de evacuación aérea estarán disponibles para brindar apoyo a la población.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.