• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
12.829 personas permanecen en los albergues dispuestos por las autoridades

12.829 personas permanecen en los albergues dispuestos por las autoridades | Foto: Foto: Noticiasaldíayalahora

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


La isla caribeña no sufrió víctimas fatales, pero la ciudadanía permanece alerta al recorrido del fenómeno. Varias rutas de líneas aéreas siguen suspendidas.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, Juan Manuel Méndez, dio a conocer los últimos datos actualizados respecto al paso de Irma por la nación centroamericano.

Méndez detalló que de las 32 provincias del país, hay 15 en alerta verde; cinco en alerta amarilla: Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Dajabón y Valverde; y dos en alerta roja: San Juan y Montecristi. En todo el país, 38 comunidades permanecen incomunicadas y cuatro puentes fueron afectados.

Asimismo, señaló que del total de desplazados, 12.829 se encuentran en albergues establecidos por las autoridaes, mientras que 1.899 se encuentran en casas de familiares.

Un millón de personas quedaron sin servicio de agua por la afección de 30 acueductos. En tanto, la falta de suministro eléctrico ha logrado ser reestablecida en la mayoría de los sectores reportados, según los informes de las empresas de electricidad. 

A pesar de que algunas rutas de vuelos que estaban suspendidas ya comienzan a normalizarse, aún persisten vuelos que no podrán realizarse durante los días sábado y domingo debido a la trayectoria del fenómeno, informó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

>> EN VIVO: Paso del Huracán Irma por el Caribe

Según el seguimiento del huracán, Irma llegará a Cuba y al centro de Bahamas, girando hacia Florida durante la madrugada del domingo con intensidad de categoría 5; la más alta en la escala Saffir-Simpson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.