• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Comité de Víctimas de la Guarimba lamentó que el PE haya silenciado ante hechos violentos en Venezuela.

El Comité de Víctimas de la Guarimba lamentó que el PE haya silenciado ante hechos violentos en Venezuela. | Foto: @VictimaGuarimba

Publicado 16 junio 2015

Los representantes de las Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado en Venezuela  denunciaron ante el Parlamento Europeo la responsabilidad del dirigente opositor Leopoldo López  en los hechos violentos ocurridos en la nación suramericana entre 2013 y 2014. 

El Parlamento Europeo (PE) no fijó posición en torno a los hechos violentos ocurridos en Venezuela entre  2013 y 2014, cuando voceros de la oposición como Leopoldo López incitaron a realizar marchas masivas en las que fallecieron más de 40 personas.

El enviado especial de teleSUR a Brusuelas, Vicent Montagud, precisó que el diálogo sostenido este martes entre miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado en Venezuela con diputados europeos culminó sin una deceleración final donde se haya condenado la violencia promovida por la oposición venezolana. 

Reportó que el momento más emotivo del encuentro se vivió cuando Desiree Cabrera, miembro del comité de Victimas de las Guarimbas narró como su hija sufrió afectaciones por un incendio provocado durante los hechos violentos del 2013 en Caracas (capital venezolana).

Montagud contó que Cabrera se sintió indignada cuando los diputados se referían a los manifestantes como “estudiantes pacíficos” y no como desestabilizadores que provocaron mucho daño en el país suramericano.

Más temprano, el Comité de Víctimas de las Gaurimba y el Golpe Continuado en Venezuela solicitó al PE a través de su cuenta en Twitter @VictimaGuarimba no manipular la verdad de lo ocurrido en Venezuela para obtener provecho político.

En el encuentro con los eurodiputados participaron familiares de las víctimas de esos sucesos, quienes también abordaron temas sobre Derechos Humanos, y aprovecharon la oportunidad para que se conozcan las verdaderas situaciones de violencia que promovió la oposición, y que están ocultas o tergiversadas en Europa. 

Una madre afectada con los llamados a boicot del año pasado, Desiree Cabrera, dijo desde Bruselas que ella contó todo lo que realmente sucedió y que la oposición trata de ocultar ante las naciones europeas.

En declaraciones al enviado especial de teleSUR, Vicent Montagud, Cabrera recordó cómo tuvieron que desalojar de una guardería a más de 80 niños, menores de tres años, quienes se vieron afectados con los gases lacrimógenos lanzados por opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Fui víctima de esos actos violentos, y pese a trabajar en un organismo público, eso no me quita el derecho a exigir el respeto a los derechos humanos, expresó la representante del comité ante europarlamentarios.

“Nosotros venimos a Europa a solicitar que no deben politizar los casos, pues cuando piden desde aquí que liberen a Leopoldo López, nos vulneran el derecho a la justicia, promueven la impunidad, porque desconocen la verdad de todo lo que pasó durante esos actos violentos”, dijo Cabrera.

Por su parte, el eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso denunció la falta de equilibrio y politización de audiencia que realiza el PE sobre los derechos humanos en Venezuela. 

La europarlamentaria portuguesa Inés Zuber, del Partido Comunista, señaló a su vez que el PE instrumentaliza políticamente derechos humanos en Venezuela con fines electorales. 

 

 

OEA parcialidad a favor de la derecha opositora venezolana

De acuerdo con una analista venezolana, Lucrecia Hernández, la oposición se encuentra respaldada por intereses políticos y económicos de los altos comisionados de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes insisten en la liberación de las personas que hicieron los llamados a guarimbas durante el año pasado. 

Profesora Lucrecia Hernández en el programa Agenda Abierta.
 

“Hay hechos que llaman la atención, mientras un sistema quiere hacer justicia (ONU) por otro lado, se invisibilizan estos delitos”, destacó Hernández durante una entrevista en el programa matutino de teleSUR, Agenda Abierta. 

Agregó que hay organizaciones y movimientos sociales en Venezuela que están a favor de las víctimas, mientras existen otros que claramente tienen una actitud de desestabilización de la democracia, estos responden a una agenda política de intereses particulares, actuando como partidos políticos, no como asociaciones no gubernamentales.

“Por tal razón, el Comité de Víctimas debe salir de nuestras fronteras a contar la verdad”, destacó la analista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.