• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Explosión de fábrica de químicos en Louisiana, EE.UU. deja un fallecido. (Foto: Twitter)

Explosión de fábrica de químicos en Louisiana, EE.UU. deja un fallecido. (Foto: Twitter)

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad rechazaron el conjunto de acciones desestabilizadoras que han ejecutado los grupos violentos del ultraderechista Leopoldo López con intención de perpetrar un golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Desde hace varias semanas la derecha fascista en Venezuela ha venido llevando a cabo un conjunto de acciones de desestabilización, orquestadas en acompañamiento con las agencias de inteligencia del imperialismo”, denuncia la red a través de un comunicado.

En el comunicado señalan que las acciones fueron “aupadas por partidos de extrema derecha, como Voluntad Popular (encabezado por Leopoldo López)”, son producto de un plan “deliberado que intenta llevar a Venezuela hacia una guerra civil que le abra las puertas a la intervención del imperio”.

Aseguran que el plan de desestabilización tienen como objetivo generar situaciones de violencia en las calles al costo de tres personas muertas, decenas de heridos, la quema de cinco vehículos oficiales, la destrucción de la fachada de la sede principal de la Fiscalía General de la República, y el asedio e intento de destrucción de varias oficinas de instancias judiciales y gubernamentales.

Asimismo, instaron a la oposición de Venezuela para que expresen sus diferencias con el Gobierno Bolivariano de forma pacífica, sin alterar el orden y la vida pública, en los espacios de diálogo garantizados por la Constitución.

“Ya basta de violencia y de muerte por ambiciones de poder y dominio (...) hay que derrotar cualquier intento de imponer la violencia en un país que avanza con firmeza hacia una sociedad de justicia, igualdad y paz”, exhorta la Red que está integrada por escritores, artistas, académicos, profesionales de todas las disciplinas, estudiantes, religiosos, movimientos sociales y medios de prensa alternativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.