• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de investigación analizó la conducta de 50 gatos de albergues y de hogares de animales.

El equipo de investigación analizó la conducta de 50 gatos de albergues y de hogares de animales. | Foto: petdarling.com

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


Según un estudio de la Universidad Estatal de Oregón, los gatos prefieren la compañía humana que otros placeres o incluso necesidades como la comida.

Un estudio de investigadores de los Estados Unidos (EE.UU.) indicó que los gatos no son tan egocéntricos como demuestran, informó The Telegraph. Los resultados revelan que los felinos disfrutan de la compañía humana.

Los científicos de la Universidad Estatal de Oregón comprobaron que los gatos disfrutan del contacto con los humanos.

El equipo investigador analizó a 50 gatos de albergues y hogares de animales y les despojaron de comida, contacto humano, olores y juguetes durante unas horas. 

Después fueron sometidos a estímulos dentro de estas cuatro categorías para ver qué era lo que elegían. La mayoría de los gatos prefirieron la compañía humana ante cualquiera de las cuatro categorías.

"Hemos constatado que el 50 por ciento de los gatos estudiados prefirieron la interacción con incentivo social a pesar de que tenían la opción de elegir entre la interacción con un ser humano y estímulos de las otras tres categorías", indicaron los autores del estudio.

>>Descubren nuevas crías de tigre en peligro de extinción

>>Abejorro Bombus affinis está en riesgo de extinción en EE.UU.

Los datos del estudio se publicaron en la revista "Behavioral Processes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.