• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estar tanto tiempo expuesto al ambiente del espacio podría causar el daño.

Estar tanto tiempo expuesto al ambiente del espacio podría causar el daño. | Foto: Referencial

Publicado 11 octubre 2016



Blogs


El daño ocurriría tras la prolongada exposición a partículas altamente cargadas de energía.

De acuerdo con un reciente estudio publicado en la revista estadounidense Scientific Reports y realizado en ratones, los rayos cósmicos (llamados también radiación cósmica) que caen sobre los astronautas en el espacio pueden ocasionar, a largo plazo, un considerable daño cerebral, provocar alteraciones cognitivas y demencia.

La investigación indica que el daño lo genera la prolongada exposición a las partículas altamente cargadas de energía que están en los rayos cósmicos, ya que esta exposición puede interferir con la “extinción del miedo”, proceso por el cual el organismo supera situaciones de mucho estrés y temor. 

>> Científicos culminan año de aislamiento en un Marte simulado

“Esta no es una noticia positiva para los astronautas que hagan una misión de dos o tres años a Marte”, dijo el profesor Charles Limoli, experto en oncología radiactiva de la Universidad de California (EE.UU.) y autor principal del estudio.

“El entorno espacial plantea peligros específicos a los astronautas. La exposición a estas partículas puede conducir a una serie de posibles complicaciones en el sistema nervioso central que pueden ocurrir durante el viaje espacial y persistir luego de este, como una disminución del rendimiento, déficit de memoria, ansiedad, depresión y problemas para la toma de decisiones”, agrega Limoli.

 

Obama: "Enviaremos humanos a Marte"

El presidente Barack Obama aseguró que Estados Unidos enviará personas a Marte en 14 años, en el 2030. Para ello, indicó, el Gobierno estadounidense deberá trabajar con empresas privadas. La máxima ambición, ha escrito en un artículo publicado en un medio local, es permanecer allí durante "un tiempo prolongado".

Obama anunció la colaboración con el sector privado para construir nuevas naves con capacidad de transporte de astronautas "en misiones de larga duración en el espacio profundo (...) Estas misiones nos ayudarán a entender cómo los seres humanos pueden vivir lejos de la Tierra", agregó.

>> Fotografía de la NASA revela que Marte no es completamente rojo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.