• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 septiembre 2014

Según una encuesta realizada en Hungría, el 72 por ciento de la población total del país no está satisfecha con pertenecer a la Unión Europea (UE). 

Más del 70 por ciento de los húngaros no está de acuerdo en que su país pertenezca a la Unión Europea (UE), según un estudio de una encuestadora local. Aseguran que las medidas implementadas por el organismo para sacar a la nación de la crisis económica no han sido las suficientes. 

Datos de las últimas encuestas realizadas en ese país europeo revelan que desde el 2004 los húngaros han sido víctimas de la desaceleración económica que sacude a todo el continente europeo. 

Otra de las quejas de sus habitantes es que pese a formar parte de la UE, aún siguen estando fuera de la eurozona, restricción que les impide el crecimiento de su economía basada en la producción de frutas, verduras, vinos y cereales. 

Causas neoliberales 

El 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Hungría  depende del capital privado que se refleja en las inversiones y en las empresas pertenecientes a los grandes capitalistas.

La crisis económica y social que golpea a la mayoría de los húngaros se traduce en la mala administración de los recursos económicos por parte de la Unión Europea (EU).   

Realidades 
- Recortes noelibeales
- Reducción de las pensiones
- Ajuste de salarios
- Desempleo en creciente
- Privatización de los servicios públicos
El DATO
En lo que va de 2010 los niveles de pobreza en Hungría se ubican en 13,9 por ciento. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.