• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El nuevo reglamento del IPN sancionará a los estudiantes.

El nuevo reglamento del IPN sancionará a los estudiantes. | Foto: La Jornada

Publicado 29 septiembre 2014

Los estudiantes mexicanos, que desde la semana pasada han protagonizado acciones contra el nuevo Reglamento Interno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), han llamado a una nueva marcha el martes que partirá desde el monumento del Ángel de la Independencia en el Distrito Federal (capital).

El rechazo de los estudiantes mexicanos a las modificaciones del Reglamento Interno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) continuará el martes, cuando se reúnan en el emblemático monumento Ángel de la Independencia en el Distrito Federal (capital).

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó a través de su cuenta twitter sobre de la convocatoria de los estudiantes.

 

El paro de actividades que se mantiene desde el 17 de septiembre por parte de los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco ha sumado grupos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Tecamachalco.

Entre las peticiones de los estudiantes se encuentran la suspensión del Reglamento Interno aprobado por el Consejo General Consultivo del IPN, la detención del nuevo modelo educativo basado en competencias y las modificaciones al plan de estudio.

Los estudiantes se oponen a los mas de 80 cambios realizados al reglamento del IPN, enfatizando de manera especial en la reforma del artículo 47, el cual plantea que quienes adeuden una asignatura por más de dos semestres posteriores al que cursó serán dados de baja definitiva.

Los manifestantes alertaron también que las cuotas, antes consideradas como donativos, con el nuevo reglamento pasan a ser obligatorias. Además, indican que se les cobrará una cuota a todos los alumnos que quieran participar en un taller, actividad deportiva o cultural que la escuela ofrezca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.