• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales entregó computadoras a estudiantes bolivianos. (ABI)

Morales entregó computadoras a estudiantes bolivianos. (ABI)

Publicado 31 julio 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la nación cuenta con los recursos necesarios para seguir ensamblando computadoras con alto nivel tecnológico. 

Unas mil 600 computadoras portátiles fueron distribuidas este jueves por el Gobierno boliviano a estudiantes del último ciclo escolar.

Los equipos ensamblados en el país suramericano incluyen 30 programas científicos que vienen a fortalecer la formación académica de las nuevas generaciones.   

Durante un acto celebrado en el coliseo “Héroes de Octubre” de la ciudad de El Alto (oeste boliviano), el presidente Evo Morales aseguró que el proyecto impulsará nuevos programas en materia tecnológica.

“Ahora podemos dotar y entregar computadoras no solo a los estudiantes sino también a los profesores y es gracias a la lucha del pueblo boliviano por respaldar la nacionalización de los hidrocarburos”, expresó el dignatario. 

Añadió que "los estudiantes reciben una herramienta que les permitirá acceder a gran cantidad de información, reducir el tiempo de aprendizaje y maximizar sus oportunidades de mejorar sus conocimientos". 

En ese sentido, adelantó que en la primera fase su Gobierno entregará unas mil 600 computadoras a estudiantes de secundaria, cifra que en los próximos años se incrementará a 1,2 millones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.