• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
WhatsApp dejaría de funcionar a partir de diciembre de 2016 en algunos teléfonos.

WhatsApp dejaría de funcionar a partir de diciembre de 2016 en algunos teléfonos. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


El servicio de mensajería WhatsApp anunció que dejará de funcionar en una serie de sistemas operativos incluyendo Blackberry 10, Nokia Symbian S60 y Windows Phone 7.1.

WhatsApp anunció que dejará de funcionar a partir de diciembre de 2016 en los sistemas operativos Android 2.1 y Android 2.2, Blackberry OS 7 y todos los previos a ese modelo, Nokia Symbian S6 y Windows Phone 7.1. 

La empresa argumenta que la mayoría de los sistemas operativos ya no son instalados en los nuevos teléfonos ni actualizados por sus compañías por lo cual los abandonará.

La compañía WhatsApp indicó a través de un blog que aunque esos teléfonos móviles han sido una parte importante de la historia, "no ofrecen la clase de capacidades que necesitamos para expandir las facetas de nuestra aplicación en el futuro”. 

>> Conozca la trampa de las videollamadas por Whatsapp

WhatsApp hizo la excepción con Blackberry 10, lanzado en enero de 2013, que todavía es desarrollado por Blackberry, ya que la compañía anunció que planeaba “una versión 10.3.4 con mayores dispositivos de seguridad” para fines de este año.

Sin embargo, este sistema operativo no ha logrado captar la atención de los usuarios de teléfonos y actualmente ocupa una franja menor del 1 por ciento del mercado.

El Dato: El servicio de mensajería instantánea recordó que cuando comenzó a funcionar en 2009, “aproximadamente el 70 por ciento de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia”. Pero hoy los sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft constituyen el 99,5 por ciento de las ventas.

>> Whatsapp colapsa en víspera de año nuevo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.