• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Arturo Izureta, director del Parque Nacional Galápagos, destacó que la declaratoria de emergencia permitió disponder de recursos para la operación más rápido (Foto: Archivo)

    Arturo Izureta, director del Parque Nacional Galápagos, destacó que la declaratoria de emergencia permitió disponder de recursos para la operación más rápido (Foto: Archivo)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


Representantes del gobierno de Ecuador informaron este viernes que la operación de rescate del buque encallado en la provincia de Galápagos, al este de ese país, podría concretarse en un período de tiempo estimado de tres a cuatro semanas.

El director del Parque Nacional Galápagos, Arturo Izurieta, informó a la agencia de noticias AP que “esta tarde (miércoles) se pondrá en marcha la parte más poderosa del plan de contingencia ambiental”; además de recalcar que la declaratoria de emergencia permitió agilizar los recursos.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, el buque conocido como Galapaface I “es un barco muy grande, de unas dos mil 300 toneladas de registro bruto”. En ese sentido, Izurieta precisó que la operación está valorada entre cinco y seis millones de dólares.

El buque encallado enfrente de la isla de San Cristóbal transportaba unas mil 100 toneladas alimentos y toda clase de materiales necesarios para el abastecimiento rutinario de la isla. Hasta los momentos sólo han sido sacados unos 19 mil galones de combustible.

“Se ha logrado retirar un 70 por ciento de la carga que llevaba el barco, pero estamos velando por la seguridad de los estibadores” explicó Izureta. La situación es considerada favorable debido a que solo mil toneladas de agua han ingresado a las bóvedas de la embarcación.

La provincia de Galápagos, también conocida como Islas Galápagos, su ubican a mil kilómetro del territorio continental de Ecuador y fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por parte de la Unesco.

También fueron sede de las investigaciones realizadas por Charles Darwin que le permitieron ratificar su teoría de la evolución de especies.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.