• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 marzo 2016



Blogs


La desclasificación de los archivos de la última dictadura argentina fue gracias a un pedido expreso de las Abuelas de la Plaza de Mayo, aseguró Estela de Carlotto.

La presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, declaró este jueves que espera recibir la ayuda de la justicia de Estados Unidos (EE.UU.) para realizar pruebas de sangre a los nietos que vivan en el territorio estadounidense, identificarlos y propiciar el encuentro con sus parientes en Argentina.

>>  A 40 años del Golpe, argentinos gritan "yo no soy yanqui, voy con Chávez, Evo Y Fidel"

En sus declaraciones, De Carlotto señaló que la desclasificación de los archivos de la última dictadura argentina fue gracias a un pedido expreso de las Abuelas de la Plaza de Mayo y no del gobierno de Mauricio Macri.

La dirigente social argentina afirmó que ella realizó varios viajes a Estados Unidos para solicitar ladesclasificación de los documentos de la CIA, hasta que en 2002 se logró la publicación de algunos expedientes. 

De Carlotto añadió que a pesar del gesto de Barack Obama aún hay mucho por avanzar.

>> Organismos de DD.HH. argentinos no participarán en actividades con Obama

Asimismo, informó que la decisión de no asistir a los actos oficiales por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Parque de la Memoria, fue consultado a los miembros de las Abuelas de la Plaza de Mayo y otras organizaciones y colectivos de víctimas.

Según la líder social, la marcha de este 24 de marzo es un reconocimiento a todas las víctimas de la dictadura argentina y que su lucha no cesará hasta encontrar a los nietos sobrevivientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.