• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor moneda de oro del mundo (Big Maple Leaf) pesa 100 kilogramos.

La mayor moneda de oro del mundo (Big Maple Leaf) pesa 100 kilogramos. | Foto: DPA

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


Espectacular robo en la famosa Isla de los Museos de Berlín: unos ladrones sustrajeron en el Bode-Museum, la considerada como la mayor moneda de oro del mundo.

La mayor moneda de oro del mundo, con 100 kilogramos de peso y un diámetro de 53 centímetros, desapareció del Museo Bode de Berlín en un robo ocurrido en la madrugada de este lunes. 

Según las primeras investigaciones de la Policía, los ladrones entraron presuntamente por una ventana del museo que da directamente a las vías del tren y, con ayuda de una escalera, accedieron al interior del edificio.

La moneda se encontraba protegida por un cristal antibalas que los delincuentes pudieron romper. Debido al peso de la moneda, las autoridades parten de la base de que se trató de al menos de dos personas.

>> Pinturas robadas de Van Gogh son exhibidas después de 14 años

El robo se realizó entre las 03H20 y 03H45 hora local (01:45 GMT).

La moneda de oro en la que en un lado tiene la imagen de la reina Isabel II y en el reverso se puede ver tres hojas de arce, símbolo de Canadá, se encuentra en el libro Guinness de los Récords por su incomparable grado de pureza.

De acuerdo con el precio actual del metal, una moneda de este peso de oro puro tendría un valor de cerca de 3,74 millones de euros (4,1 millones de dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.