• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los protagonistas de la cinta "La Patota" junto con el director Santiago Mitre.

Los protagonistas de la cinta "La Patota" junto con el director Santiago Mitre. | Foto: tn.com

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


La cinta argentina “La Patota” y la colombiana “La tierra y la sombra” resultaron ganadoras en la Semana de Crítica del Festival de Cannes.

Una película de Argentina y otra de Colombia resultaron galardonadas en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, que este viernes llegó a su antepenúltima jornada.

El largometraje “La Patota” (conocida en Europa como Paulina), del argentino Santiago Mitre, recibió el más alto galardón de la sección, luego que el jurado reconoció “la originalidad de su tema y su mirada sin concesiones”.

“La Patota” relata la historia de una joven abogada que regresa a su ciudad natal donde su padre se desempeña como juez y en contra de la voluntad de su progenitor, decide impartir clases en una escuela suburbana, no obstante, semanas después es atacada brutalmente.

Por su parte, la cinta colombiana “La tierra y la sombra”, de César Augusto Acevedo, fue reconocida como la película revelación. Esta película cuenta la historia de una mujer que se niega a renunciar a la tierra por la batalló toda su vida y un hijo que no puede abandonar a su progenitora.

El Festival de Cannes se celebra en la ciudad francesa de Cannes. Está acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.
Fue creado por iniciativa de Jean Zay, ministro de Educación Pública y Bellas Artes, que deseaba implantar en Francia un evento cultural internacional capaz de rivalizar con la Mostra de Venecia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.