• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el documento se proyecto el lado más humano y transparente de Allende.

En el documento se proyecto el lado más humano y transparente de Allende. | Foto: www.eldinamo.cl

Publicado 17 mayo 2015



Blogs


El audiovisual entrega una imagen poco explorada del expresidente chileno Salvador Allende.

Un documental sobre el expresidente chileno Salvador Allende será proyectado este domingo en la sección la Quincena de Realizadores, del Festival Internacional de Cine de Cannes que se desarrolla en Francia.

El film denominado “Allende, mi abuelo Allende” fue desarrollado con la intención de conocer la vida y obra el exmandatario chileno mediante archivos familiares inéditos y testimonios del circulo familiar más cercano.

El audiovisual fue hecho por su nieta Marcia Tambutti, quien declaró que el objetivo es entregar una imagen poco explorada de Salvador Allende.


“A pesar de que existe mucho publicado sobre mi abuelo, la mayoría es desde una perspectiva muy política y yo necesitaba saber otro tipo de cosas, cómo era mi abuelo en familia y cómo era mi familia cuando mi abuelo estaba vivo”, dijo.

La realizadora explicó que este film trató de hacerse de la forma más honesta, transparente y cercana posible. “ Uno se muere de pudor al exhibirse de esa manera en la pantalla, y más si expones a toda tu familia. Fue una cosa terrible y la solidaridad de mi equipo de producción fue clave”, indicó.

La cineasta aclaró que la naturaleza de esta película es emotiva, pero “no porque sea un melodrama sino que es una emoción genuina”.

En la edición 68 de la cita cinematográfica de Cannes, que concluirá el 24 de mayo, compiten por la emblemática Palma de Oro las 19 películas que integran la selección oficial.

EN CONTEXTO

En la edición 68 del Festival de Cannes que arrancó este miércoles 13 de mayo, México, Colombia, Chile y Argentina integrarán a los países que representan a Latinoamérica.

La cita tiene lugar en ciudad francesa considerada la capital del Séptimo Arte hasta el próximo 24 de mayo del presente año.

LEA TAMBIÉN:

Estos son los filmes que compiten por la Palma de Oro en Cannes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.