• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un 44 por ciento de los ciudadanos consultados considera que el nuevo mandatario será capaz de evitar grandes escándalos durante su administración.

Un 44 por ciento de los ciudadanos consultados considera que el nuevo mandatario será capaz de evitar grandes escándalos durante su administración. | Foto: Reuters.

Publicado 2 enero 2017

Los predecesores de Trump tuvieron a la mayoría del pueblo de Estados Unidos en confianza, mientras que el republicano enfrenta desconfianzas por parte de la ciudadanía.

Más de la mitad de los estadounidenses siente escepticismo sobre la capacidad del presidente electo, Donald Trump, para cumplir con éxito algunos de sus deberes como jefe de la Casa Blanca, reveló este lunes la encuestadora Gallup.

El sondeo de opinión mostró que Trump enfrenta un déficit respecto al nivel de confianza generado en la población, en comparación con los niveles que tuvieron sus antecesores: Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.

>> Artistas le dicen que no a Trump para cantar en su investidura

Mientras que los anteriores mandatarios presentaban índices por encima del 70 por ciento, el magnate solo alcanza un 60 por ciento, referido a la confianza que los electores le tienen para trabajar con el Congreso, de mayoría republicana.

La pesquisa mostró que 46 por ciento de los entrevistados confía en que Trump está en capacidad de dirigir al país en una crisis internacional, y 47 por ciento estima que el multimillonario utilizaría el poderío militar de forma sabia.

Entretanto, 44 por ciento de los ciudadanos consultados considera que el nuevo mandatario será capaz de evitar grandes escándalos durante su administración.

>> Las frases más polémicas de los políticos en 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.