• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 75 por ciento de los latinos están a favor del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.

Un 75 por ciento de los latinos están a favor del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2015



Blogs


El 73 por ciento de los estadounidenses apoya el acercamiento en las relaciones diplomáticas entre ambos países, arrojó estudio del Centro de Investigación Pew.

Se calcula que el 73 por ciento de los ciudadanos estadounidenses respalda el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos (EE.UU.), mientras que el 72 por ciento apoya el levantamiento del bloqueo financiero contra la isla antillana, arrojó este martes una encuesta nacional difundida por el Centro de Investigación Pew.

El estudio, comprobó en enero pasado que 63 por ciento de los entrevistados por Pew en todo el territorio estadounidense se mostró a favor del acercamiento entre ambas naciones. Para ese momento 66 por ciento estaba de acuerdo con el levantamiento del bloqueo.

En el círculo político de ese país norteamericano, constataron que 56 por ciento de los republicanos está a favor del restablecimiento de relaciones diplomáticas, lo que quiere decir un aumento de 16 puntos porcentuales desde enero pasado.

Le puede interesar: “Kerry: Guantánamo no forma parte de las discusiones con Cuba”

Por su parte 83 por ciento de los demócratas apoya el establecimiento de las relaciones bilaterales, le sigue 75 por ciento de los independientes con un aumento de nueve y ocho puntos porcentuales, sobre la base de enero.

Actualmente 59 por ciento de los republicanos está a favor del fin del bloqueo, en comparación con enero que rozaba el 47 por ciento respectivamente. Un 82 por ciento de los demócratas respondió en apoyo de levantar el bloqueo comercial.

Latinos también abogan por el fin del bloqueo

Con el 75 por ciento, demostraron su postura a favor del restablecimiento de las relaciones, rotas por más de 50 años. En ese orden, la decisión la apoyan 72 por ciento de la población blanca y 68 por ciento de los afroamericanos, arrojó Pew.

En relación con el fin del bloqueo, 74 por ciento de latinos como de afroamericanos respaldan la misma, así como 72 por ciento de los ciudadanos blancos.

Para el 43 por ciento de los entrevistados Cuba se volvería más democrática en los años venideros. En enero pasado, 32 por ciento cree en esta premisa.

Lee también: “¿Qué representa la reapertura de embajadas de Cuba y EE.UU.?”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.