• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los ciudadanos estadounidenses se muestra a favor del levantamiento del bloqueo.

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses se muestra a favor del levantamiento del bloqueo. | Foto: AP

Publicado 12 junio 2015





Congresistas presentaron este viernes un nuevo proyecto de ley para levantar el bloqueo que Estados Unidos aún mantiene con la isla.

Encuestas revelan que dos de cada tres ciudadanos estadounidenses están de acuerdo con que se levante el bloqueo contra Cuba y que se restablezcan las relaciones, señaló el corresponsal de teleSUR en Estados Unidos (EE.UU.) Jorge Gestoso.

Gestoso también destacó que la mayoría de representantes del congreso quieren que se dé la vuelta a la página respecto a las relaciones entre la isla y el país norteamericano y que sólo un pequeño grupo se opone a esta acción.

A propósito de esto, dos senadores de EE.UU. presentaron este viernes un nuevo proyecto de ley para levantar el bloqueo que aún mantiene el país norteamericano en contra de la isla. De ser aprobado se restablecería el comercio y otorgaría al sector privado la libertad de exportar bienes y servicios estadounidenses.

Por su parte, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) autorizó este viernes un proyecto de ley para impedir cualquier posibilidad de usar fondos en la reapertura de una embajada estadounidense en Cuba.

En contexto

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció el pasado 17 de diciembre que tras sostener conversaciones con su par estadounidense Barack Obama decidieron restablecer relaciones diplomáticas.

“Hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, aunque eso no quiere decir que lo principal se haya resuelto que es el bloqueo económico, comercial y financiero que provoca grandes daños debe cesar”, anunció en esa oportunidad Raúl Castro en un discurso en cadena de radio y televisión.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.