• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. está seguro de que Rusia dirigió un ciberataque contra organizaciones políticas de ese país, una acusación considerada "absurda" por Moscú.

EE.UU. está seguro de que Rusia dirigió un ciberataque contra organizaciones políticas de ese país, una acusación considerada "absurda" por Moscú. | Foto: pixabay

Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


Los resultados de la investigación deberán estar en manos del mandatario antes de dejar la Casa Blanca en enero, pero no estarán disponibles para la opinión pública. 

El saliente presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, ordenó una investigación sobre cualquier posible ataque durante las elecciones presidenciales de noviembre, según informó este viernes la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Lisa Monaco.

La pesquisa se hace en el contexto de supuestos ciberataques y acusaciones de interferencia rusa en el proceso comicial para favorecer al candidato Donald Trump.

>> EE.UU. admite que ciberataque fue dirigido por grupo no estatal

Los resultados del “completo análisis” deberían llegar a las manos de Obama antes de que finalice su mandato el 20 de enero, cuando asumirá el republicano. Además, el informe será compartido con miembros del Congreso Legislativo, pero no con la opinión pública.

"Quizás hayamos cruzado un nuevo umbral, y nos compete a nosotros evaluar, revisar, realizar algún tipo de respuesta, entender qué ha sucedido e impartir algunas de las lecciones que hemos aprendido", dijo Monaco a periodistas.

De acuerdo con la Oficina del Director de Inteligencia nacional y el Departamento de seguridad Nacional, EE.UU. está “seguro” de que Rusia había dirigido ataques cibernéticos contra organizaciones políticas estadounidenses. Estas acusaciones han sido desmentidas por los rusos y la considera “absurdas” y carentes de pruebas, que buscan distraer la atención de los ciudadanos estadounidenses.

>> Rusia tilda campaña electoral en EE.UU. de "vergüenza global"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.