• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Millones de estadounidenses piden al gobierno la creación de un programa de empleo.

Millones de estadounidenses piden al gobierno la creación de un programa de empleo. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2016

Datos de un informe revelaron la creación de 242 mil nuevos puestos de trabajo y la reducción del salario medio por hora. 

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicó este viernes un nuevo informe sobre la tasa de creación de empleo relativas al pasado mes de febrero. Los datos revelaron la creación de 242 mil nuevos puestos de trabajo, mientras que la tasa se mantuvo en el 4,9 por ciento, cifra nunca vista desde febrero de 2008.

El informe señala que alrededor de medio millón de personas se encuentran en el grupo de los nuevos trabajadores y personas que continúan en la búsqueda de empleo. Esta cifra revela una mejoría progresiva del mercado laboral del país, según la institución gubernamental.

>> EE.UU. reporta poco crecimiento en la tasa de empleos 

Entre los principales creadores de empleo se sitúan el sector de la sanidad con 57 mil 400 personas. Las tiendas minoristas con 55 mil y el de la construcción con 19 mil nuevos empleos.

El informe del mes de enero mostró una desaceleración en la creación de empleos, asociados a los fuertes temporales invernales que afectaron el mercado laboral estadounidense.

De acuerdo a las cifras del Departamento del Trabajo, en el país se ha generado empleo de manera continuada durante 72 meses, la mayor cifra desde que se tienen registros.

Disminución del salario 

A pesar de los datos sobre la creación de empleo, los analistas han resaltado la debilidad de los salarios, situación que no se corresponde a la reducción del desempleo y la creación de empleo.

>> En alza desempleo en EE.UU. 

El reciente informe revela una reducción de tres centavos en el salario medio de 25,35 dólares para el mes de febrero. Se trata de la primera reducción en este indicador en los últimos cinco meses.

En el último año, los salarios han aumentado solo un 2,2 por ciento, por debajo del 2,5 por ciento de media registrado en los últimos meses.

>> Alza de interés base en EE.UU. podría afectar economía mundial 

El reciente informe del Departamento del Trabajo contrasta con el discurso político de la actual campaña electoral estadounidense, en la que republicanos y demócratas han criticado el desempeño económico del actual gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.