• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cifras de empleo en Estados Unidos van a la baja.

Cifras de empleo en Estados Unidos van a la baja. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2016



Blogs


El Departamento del Trabajo de Estados Unidos revela que se ha presentado un lento crecimiento en la creación de nuevas plazas de trabajo, lo que podría impactar negativamente en las perspectivas económicas de la nación para el 2016.

Estados Unidos reporta cifras económicas que revelan una desaceleración en el aumento del empleo, que ha llevado a que las solicitudes de subsidios estatales por desempleo se ubicaran por encima de lo que se tenía previsto la semana pasada.

Datos aportados por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos revelan que durante el mes de enero se crearon 151 mil puestos de trabajo, esta cifra contrasta con las estimaciones de economistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban la creación de al menos 190 mil nuevos puestos de trabajo. En referencia al número de solicitudes de ayuda se ubicaron en 280 mil la semana pasada.

>> Alza de interés base en EE.UU. podría afectar economía mundial 

Entre las causas señaladas para la reducción en el crecimiento de empleos se encuentra el severo clima invernal al que estuvo expuesto el país y que afectaron al sector de la construcción y la contratación de personal de correos y mensajeros.

>> En alza desempleo en EE.UU. 

Los recientes datos acerca de la tasa de empleo podrían reflejar el deterioro de las perspectivas económicas de Estados Unidos.

La presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha señalado que la economía necesita crear algo menos de 100 mil empleos al mes para mantenerse al día con el crecimiento de la población en edad de trabajar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.